Luis Almagro exigió respeto a los derechos de Pastrana y Quiroga

Los ex presidentes se encuentran retenidos en el aeropuerto internacional de La Habana tras aterrizar en la capital Cubana

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió este miércoles que se respeten derechos  a los ex presidentes Colombia y de Bolivia  Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga respectivamente, tras ser retenidos en el aeropuerto internacional de La Habana.

Almagro señaló que se les debe permitir el ingreso y el libre desplazamiento en Cuba para recoger el Premio Payá, el cual será entregado este jueves por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

“Exigimos se respete los derechos de ex Presidentes a Andrés Pastrana y Tuto Quiroga, y se les permita el ingreso, desplazamiento en Cuba, y recoger el Premio Payá”, expresó el secretario general de la OEA en Twitter.

Pastrana y Quiroga aterrizaron en la capital cubana en el vuelo de la aerolínea Avianca procedente de Bogotá (Colombia).  Hasta el momento las autoridades migratorias no han permitido la salida de los ex mandatarios al territorio cubano.