Heridos del tiroteo de Las Vegas permanecen en estado crítico

Continúan hospitalizadas en condición crítica las 45 personas que resultaron heridas por los disparos del autor de la matanza de Las Vegas, Stephen Paddock. El alguacil del condado Clark, Joseph Lombardo, señaló que la autopsia a Paddock no arrojó detalles de problemas o condiciones en el cerebro, que justifique la causa del tiroteo que acabó con la vida de 58 personas y 500 personas heridas en el concierto al aire libre.

Aclaró que el guardia de seguridad Jesús Campos había sido atacado a tiros por Paddock a las 10:00 pm (hora del Pacífico), “a esa hora Campos intentó romper la barricada que el atacante había montado en la puerta de su habitación en el hotel Mandalay Bay, por lo que recibió varios disparos después”.

La hora señalada por las autoridades generó algunas cuestiones, debido a que tuvieron que pasar seis minutos antes de que las autoridades y el cuerpo de seguridad del hotel llegaran a tratar de detener la masacre.

Publicidad
Publicidad

MGM Resorts, propietaria del hotel, ofreció un comunicado en el que se declaró inconforme con el primer reporte cronológico entregado por las autoridades.

“Preferimos no comentar los detalles de la investigación, estamos emitiendo esta declaración para corregir parte de la información errónea que se ha difundido. Las 10:00 pm (hora del Pacífico) se derivó de un informe del Mandalay Bay creado manualmente después del hecho, sin el beneficio de la información que ahora tenemos. Ahora estamos seguros de que el tiempo indicado en este informe no es exacto”, declaró en el comunicado.

De acuerdo con el alguacil, el tiroteo hacia la multitud comenzó a las 10:05 pm  y la policía llegó al piso 32 del hotel a las 10:17 pm, es decir, dos minutos después de que Paddock dejara de disparar.

Último minuto