Florido: INAC suspendió vuelos a Bonaire, Curazao y Aruba indefinidamente

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, informó la prohibición de las operaciones aéreas de aviación comercial de transporte, pasajeros, carga y correo aviación general y privada desde Venezuela hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire de forma indefinida.

«Venezuela se aísla más por el régimen de Nicolás Maduro que quiere destruir las relaciones hasta con las islas Aruba y Curazao, históricamente cercanas a nuestro país. Hoy Venezuela vuelve a cerrar su comunicación directa con ellas», escribió Florido mediante su cuenta en Twitter.

Previamente, en enero, Maduro anunció el cierre de las comunicaciones por aire y mar con las islas por 72 horas para establecer “una reestructuración y defensa de los intereses económicos de Venezuela”.

Publicidad
Publicidad

El Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, lamentó la medida puesto que no habían tenido contacto previo para establecer acciones conjuntas para combatir el contrabando .

Luego, el vicepresidente, Tareck El Aissami informó la extensión del cierre, que incluye el tráfico aéreo, marítimo y cualquier tipo de intercambio comercial, hasta que se realice  una reunión con las autoridades de las islas.

Último minuto