Estalló bomba ante Tribunal de Apelaciones de Atenas sin causar víctimas

Una bomba estalló esta madrugada ante el Tribunal de Apelaciones de Atenas, sin causar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales, informó la Policía.

La bomba explotó a las 3:25 am y por ahora se desconoce la autoría del ataque, pero 40 minutos antes de producirse hubo una llamada de advertencia a un periódico.

En la llamada en cuestión una persona afirmó que no se trataba de una broma y exigió que se desalojara el edificio del tribunal y el colindante. La explosión causó numerosos daños en la fachada del edificio e hizo estallar cristales en los alrededores.

Según las primeras informaciones recogidas por los medios locales, la bomba de relojería se encontraba en una mochila que fue depositada por dos personas que posteriormente huyeron en un coche que les esperaba cerca.

El guardia del edificio señaló que tras ver a dos hombres con una mochila salió para detenerlos, pero en ese momento el conductor del vehículo comenzó a disparar, lo que le obligó a buscar refugio.

Un fuerte dispositivo policial acordonó inmediatamente toda la zona para recoger pruebas. La brigada antiterrorismo ha asumido la investigación del caso, señaló un portavoz policial. Mientras tanto, se ha hallado una furgoneta incendiada en el barrio de Exarjia, centro del movimiento anarquista, que podría ser el vehículo utilizado para el ataque.

El pasado 20 de abril un artefacto similar estalló ante una sucursal del Eurobank, en el centro de Atenas. Este tipo de ataques, que suelen causar daños materiales pero no personales, son relativamente frecuentes en Grecia y en los últimos años suelen ser reivindicados por miembros del entorno anarquista.