Curazao y Venezuela tratarán cierre de la frontera en reunión diplomática

El gobierno de la isla afirmó que un cierre unilateral de la forntera no solucionará el comercio ilegal

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, solicitó la presencia de la canciller de Venezuela en la isla, Marisol Gutierrez de Almeida a una reunión urgente a propósito de la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera.

Rhuggenaath aseguró que este cierre unilateral de la frontera no promueve las buenas relaciones entre ambos países y no contribuye a la solución del contrabando.  

“Es evidente que las actividades ilegales deben abordarse. Curazao, así como los demás países del Reino de los Países Bajos, actúan de buena fe y en buena cooperación con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad y el crimen.”

Según el primer ministro, para el gobierno de la isla caribeña la relación con Venezuela es importante sobre todo por sus lazos económicos, culturales y la cooperación en la operación de la refinería.

El gobierno curazoleños está dispuesto a discutir propuestas sobre la lucha contra el comercio ilegal.

Rhuggenaath dio la orden para monitorear de cerca las consecuencias y tomar las medidas necesarias para evitar los problemas derivados del cierre temporal de las fronteras. 

Lea la nota completa aquí