Crearon campaña contra la xenofobia a venezolanos alrededor del mundo

Habitantes de España, Uruguay, México y Perú se unieron a esta iniciativa para dar apoyo a venezolanos residentes en sus naciones

Referencial

Distintas personas en todo el mundo se sumaron a la campaña “Yo Soy Venezolano” para expresar su rechazo a la xenofobia de la cual son víctimas los inmigrantes de Venezuela en distintos países.

La iniciativa comenzó este domingo: hombres y mujeres de varios países apoyaron la campaña y escribieron a través de Twitter que cese la xenofobia con los venezolanos.

Mexicanos, uruguayos, peruanos e italianos se unieron y utilizaron la etiqueta #YoSoyVenezolano, para contar parte de su historia cuando vivieron en Venezuela y lo agradecidos que están con el país.

Además instaron a los habitantes de sus países respetar a los venezolanos y brindarles las oportunidades que una vez recibieron en Venezuela.

Los inmigrantes venezolanos han sido objeto de maltratos en distintos países del mundo por residentes que están en desacuerdo con su llegada. Por esto se creó esta campaña para apoyar a quienes salen de Venezueal en busca de un mejor futuro.