CIDH: «Se profundiza la dictadura mediática en Venezuela»

El relator especial para libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza denunció hoy que se profundiza la dictadura mediática en Venezuela con el cese de emisiones de dos canales colombianos y dos radios locales.

“Ya no es solo preocupante, sino que es una situación de deterioro absoluto de la libertad de expresión. Ese latiguillo que tiene el gobierno de que hay libertad de expresión en Venezuela cada vez es más difícil de sostener”, dijo el abogado uruguayo en Washington.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó la semana pasada la salida de las cadenas colombianas Caracol y RCN, y negó la renovación de licencia a las radios locales privadas 92.9 Tu FM y Mágica 99.1 FM.

Publicidad
Publicidad

«Los medios internacionales eran los que trabajaban con mayor libertad y fuera del ámbito de presión del gobierno, cuatro de ellos; NTN24, CNN, Caracol y RCN, han salido de la parrilla de los canales para abonados por cable de Venezuela, que es la principal forma de acceder a la televisión en el país», explicó.

Último minuto