Canciller colombiano visitará la frontera venezolana por crisis migratoria

Carlos Holmes Trujillo,  canciller colombiano, visitará este miércoles el estado de Arauca, fronterizo con Venezuela, como parte de la estrategia del gobierno colombiano para atender la crisis migratoria generada por los venezolanos que huyen de su país, informaron este martes fuentes oficiales.

«El gobierno nacional está desarrollando una estrategia que incluye acciones en los niveles multilateral, regional y nacional, de ahí la importancia de la agenda de trabajo que adelantará el canciller en Arauca», manifestó la Cancillería.

La cartera de exteriores afirmó que con la llegada del canciller colombiano a Arauca se intenta avanzar en el desarrollo de nuevas medidas en los sectores de educación, salud, inclusión laboral, protección de menores y seguridad.

Publicidad
Publicidad

Durante su visita también analizará el impacto que ha tenido en la entidad la migración y encabezará una mesa de trabajo en la que participarán autoridades locales.

De igual forma, dialogará con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía, la Cruz Roja y agencias de las Naciones Unidas.

Junto con Trujillo viajarán Víctor Bautista, director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza; Ricardo Montenegro, director de Soberanía; Christian Krüger, director de Migración Colombia, y Eduardo González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Este es el tercer estado fronterizo con Venezuela que visita el canciller para analizar y atender la crisis migratoria, después de los viajes realizados al Norte de Santander y La Guajira.

La Organización de Naciones Unidas indicó que cerca de 2,3 millones de venezolanos han abandonado su país ante la crisis que allí se vive. De ellos, más de un millón se han instalado en Colombia, un número al que se suma los cerca de 35.000 que cruzan diariamente.

Último minuto