Buque hospital chino realizará operación en Venezuela

Un buque hospital chino ingresará a Venezuela para paliar el “saboteo” de Estados Unidos, que confirmó que desplegará en aguas colombianas un barco para ayudar a hacer frente a la llegada masiva de refugiados venezolanos.

«Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para paliar el saboteo de EE UU. Las coordinaciones para la llegada de la Armada china fueron ordenadas por el presidente Nicolás Maduro», dijo en Twitter Angiolillo Fernández, secretario del Consejo de Defensa de Venezuela.

Por su parte, Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada de Venezuela, indicó que ejecutarán una operación estratégica combinada para fortalecer la defensa de la nación contra las amenazas transfronterizas e internas.

Publicidad
Publicidad

Venezuela atraviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de productos básicos.

La crisis ocasionó un éxodo masivo de venezolanos que llegaron a Colombia. Por ello, el Pentágono informó el pasado viernes su intención de mandar un buque hospital a la región.

Este martes, el Pentágono confirmó que el buque hospital que desplegará será el USNS Comfort, un barco con capacidad para más de mil pacientes y que pretende ayudar a las autoridades sanitarias de Colombia que se encuentran desbordadas a causa de la llegada de venezolanos.

Último minuto