BID aceptó demora en pagos por parte de Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció este viernes “demoras en pagos de Venezuela. La deuda con el ente se registra en 6.5 millones de dólares, en medio de la crisis económica que enfrenta el gobierno venezolano, quien ordenó refinanciar toda su deuda externa.

“Durante este año hemos registrado demoras puntuales en ciertos pagos por parte de Venezuela”, afirmó a EFE un vocero del BID.

Indicó que el “25 de octubre, el importante total de saldos vencidos e impagos (incluyendo capital e intereses) se incrementa a 6,5 millones de dólares, o 0,3% del saldo de préstamos a Venezuela”.

Publicidad
Publicidad

La fuente financiara se encuentra trabajando en conjunto con el gobierno venezolano para “regularizar” la situación, tal con se ha solucionado en el pasado, explicó el funcionario.  

Esta afirmación del BID se generó luego de que la semana pasada el presidente Maduro ordenará un refinanciamiento y reestructuración de “todos los pagos externos” que tiene el país.

Las demoras en los pagos de Venezuela al BID, se suman a la crítica formal de la semana pasada que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de información económica, obligación que tienen todos los países miembros de la institución.

En un último informe de actualización de perspectivas económicas, realizado a mediados de octubre, el FMI aseguró que Venezuela se encuentra “inmersa en una grave crisis económica, humanitaria y política sin solución a la vista”. 

Último minuto