Almagro: Régimen de Maduro quiere periodistas «a la medida»

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), recibió este sábado el Gran Premio a la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salt Lake City, Utah, en Estados Unidos.

Al incio de la ceremonia, el periodista y empresario Uruguayo Danilo Arbilla le dedicó unas palabras a Almagro donde le expresó su orgullo porque un uruguayo recibiera uno de los premios más importantes a la libertad de expresión. «Me pone muy feliz que sea un uruguayo y mi querido compatriota quien lo recibe», manifestó.

Almagro fue reconocido por su labor en la defensa de la libertad de prensa en Venezuela, frente al régimen de Nicolás Maduro. “El régimen de Venezuela quiere periodistas a la medida y oposición a la medida”, dijo al respecto de la situación en Venezuela.

Publicidad
Publicidad

El secretario general indicó que es tiempo de redoblar la lucha por los esfuerzos y los principios a favor de la libertad en el mundo.

«Quiero reafirmar mi compromiso con aquellos periodistas que han perdido su libertad o corren el riesgo perderla», manifestó. Apuntó que, como todo gobierno populista, la gestión de Maduro ha atentado contra la libertad de expresión.

“Los populismos han depredado la libertad de expresión”, acotó.

Resaltó el trabajo de los periodistas latinoamericanos. “En buena parte de América Latina, el periodismo es profesión de alto riesgo”, añadió.

El político Uruguayo hizo énfasis en las futuras acciones que tomará para defender la libertad de expresión en el mundo. «Hoy ustedes me entregan un premio por lo que hecho y lo acepto por lo que haré», sentenció.

En la entrega de este reconocimiento acompañaron a Almagro distintas personalidades ligadas al periodismo en Latinoamérica y el mundo, como el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero y su esposa Antonieta Jurado. También acudieron Marcel Granier, Moisés Rendón, Asdrubal Aguiar y Gilberto Urdaneta y Guillermo Zuloaga Siso.

Último minuto