Academia de ballet de Nueva York enfrenta demanda por escándalo sexual

Alexandra Waterbury, bailarina de 19 años de edad, presentó una demanda contra el New York City Ballet y su principal estrella masculina por permitir que los artistas “abusaran y deshumanizaran a las mujeres”.

El documento argumenta que Chase Finlay, novio de Waterbury, tomó fotografías y grabó sus encuentros sexuales con la bailarina, para luego compartirlos con compañeros de baile y trabajadores de la compañía de ballet, reseñó Infobae.

Publicidad
Publicidad

La bailarina Alexandra Waterbury es estudiante de la Universidad de Columbia y modelo

«Te apuesto que podemos amarrar a algunas de ellas y abusarlas como animales de granja» escribió uno de los donantes a la compañía que poseía el contenido sexual de la bailarina.

Los hombres supuestamente empezaron a intercambiar dichas imágenes en una cadena de mensajes de texto iniciada en septiembre del 2017 y que se extendió hasta mayo del 2018.

Alexandra Waterbury junto a su ex novio Chase Finlay en una gala del NYCB

La demanda cuenta con un registro gráfico y detallado de los mensajes de texto intercambiados entre Finlay y otras estrellas de la academia con las que presuntamente intercambiaron fotos sexuales explícitas y videos de sus novias y de otras bailarinas.

El New York City Ballet dijo en un comunicado que niegan las denuncias de que la compañía aprueba, fomenta o resguarda este tipo de actividad de la que «el señor Finlay y los demás han participado y que sucedió fuera del horario de trabajo, que no eran de conocimiento ni permitido por el NYCB».

Lea más en Infobae.

Último minuto