El español Maverick Viñales (Yamaha) marcó este jueves el mejor tiempo en la primer jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el circuito catarí de Losail, en el que lideró la tabla de tiempos por delante de los italianos Andrea Divizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Suzuki).

Al manillar de su YZR-M1, Maverick Viñales marcó un mejor tiempo de 1:55.053 y superó por 51 milésimas a Dovizioso y por 54 a Iannonen.

«No teníamos confianza para apretar en Tailandia. Hoy parece que hemos mejorado en este aspecto. Al principio no me sentía bien con la moto, pero después de probar algunos reglajes nos sentimos mejor y pude estar más adelante y poco a poco los tiempos fueron bajando», explicó Viñales.

]Agregó: «La moto es muy consistente y he sido capaz de pilotar bien, pero todavía tenemos que trabajar en la velocidad en las curvas y aceleración, así que tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando».

A continuación acabaron el francés Johan Zarco (Yamaha) a 133 milésimas, los también españoles Jorge Lorenzo (Ducati) a 370 y Álex Rins (Suzuki) a 379 y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), séptimo también a 379.

El actual campeón, el también español Marc Márquez (Honda), acabó a los mandos de su RC213V en la décima posición de la tabla de tiempos con un registro de 1:55.545 en la vuelta 26 de las 47 que completó.

Su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa, marchaba undécimo cuando tuvo una caída en la curva 2 en la que se ha golpeado con fuerza la mano izquierda.

No volvió a rodar en las tres horas restantes y tras la revisión médica a la que se ha sometido en la Clinica Mobile se ha descartado cualquier lesión, así que mañana volverá a la acción, informa el equipo Repsol Honda. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!