Valtteri Bottas logró su tercera pole position y Lewis Hamilton chocó

EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) conquistó con un tiempo de 1:08.322 la pole position en la clasificación del Gran Premio de Brasil por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

La de ayer fue es la tercera pole del piloto finlandés de su carrera, las tres obtenidas durante esta temporada; una alegría para el equipo Mercedes, que vio durante la primera tanda cronometrada como el británico Lewis Hamilton perdía el control de su monoplaza y se quedaba fuera en la Q1.

Tras el Mercedes y los dos Ferrari, se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull) y quinto su compañero australiano Daniel Ricciardo, que tendrá que perder al menos diez posiciones por una sanción originada por el cambio de un componente de su motor. El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó sexto y ganará una posición por la sanción de Ricciardo, igual que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que logró el séptimo mejor puesto.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) y su compañero español Carlos Sainz fueron octavo y noveno.

La décima posición fue para el brasileño Felipe Massa (Williams), que por la sanción de Ricciardo saldrá del noveno lugar en su última carrera de Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos.


Accidente. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo por cuarta vez la semana pasada, perdió el control de su monoplaza y golpeó su coche contra la barrera, con lo que quedó eliminado de la sesión de clasificación.

Hamilton perdió el control de su monoplaza en la sexta curva del circuito de Interlagos, su coche derrapó y se golpeó en la izquierda contra las barreras del circuito. Afortunadamente, el piloto inglés salió del monoplaza por su propio pie y sin consecuencias físicas.