Sebastian Vettel saldrá desde la pole en Alemania

El piloto alemán se ubicó en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, récord en Hockenheim, Sebastian Vettel iniciará hoy desde el primer puesto de la parrilla de salida. Su 'pole' 55 le sitúa en una situación ideal para ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que su gran rival por el título, el británico Lewis Hamilton, partirá desde el decimocuarto lugar.

Un fallo en el sistema hidráulico en la curva 1 y la consiguiente pérdida de dirección, frenó al inglés en la Q1, en la que había firmado el quinto mejor tiempo. No pudo salir a pista en la segunda ronda clasificatoria, lo que compromete su situación en el campeonato del mundo.

La desventaja de Hamilton con respecto a Vettel es de ocho puntos. Eso le obligará a protagonizar una gran remontada para tratar de minimizar los daños, en el caso de que Seb mantenga este ritmo.

“Desde la Q1 sentí que lo podía hacer”, reconoció el piloto germano. “Tenía ese poquito dentro de mí y he podido exprimirlo al máximo en la última vuelta”, celebró ante centenares de banderas de Alemania y de Ferrari. Con un último giro sublime y un tiempo de 1:11.212 bajó a la segunda posición a Valtteri Bottas, quien reconoció la superioridad del 'pole man'.

Desde la tercera plaza iniciará la carrera Kimi Raikkonen.

Hamilton la ve difícil. El británico aseguró que le resultará “difícil” remontar desde la decimocuarta posición en la carrera de hoy.

“Aquí no puedes adelantar como en Silverstone, por ejemplo. Va a ser difícil remontar, como hice anteriormente”, afirmó.

Hamilton indicó que se siente "bien”. “No hay nada que pueda hacer sobre el pasado”, valoró el defensor del título.