Sebastián Fernández conquistó la tercera carrera de Mugello 

Cortesía

Bajo los cielos nublados y una temperatura al rededor de 18° centígrados en el circuito de Mugello, Italia, el piloto venezolano Sebastián Fernández conquistó este fin de semana la carrera 3 del Campeonato de Fórmula 4.

Al principio, el neozelandés Marcus Armstrong (Prema Power Team) se adueñó de la pole position, seguido por el holandés Job Van Uitert (Jenzer Motorsport) y el italiano Leonardo Lorandi (Bhaitech), quien pronto fue superado por su compañero de equipo, el venezolano.

En la cuarta vuelta, el piloto guatemalteco Ian Rodríguez dejó el circuito, lo que obligó a la introducción del Safety Car. Cuando salió de la pista y la carrera se reanudó, Fernández se vio favorecido gracias a Van Uitert, quien fue sancionado con un Drive-through.

En la vuelta 8, el criollo también pasó a Armstrong y mantuvo la delantera. El ruso Artem Petrov (Fórmula DR) llegó desde el noveno lugar hasta el segundo, pese a una penalización de 5 segundos. El tercer lugar fue para Armstrong.

La próxima y última competencia, para la ronda de la temporada 2017 del Campeonato Italiano F4, se celebrará en Monza el 20, 21 y 22 de octubre.

Fernández se ubica en la cuarta casilla del certamen con 131 puntos. El australiano Armstrong se mantiene en la cima con 209 unidades.

Con información de nota de prensa