El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, 12° prueba del Mundial de Fórmula 1, en el circuito de Hungaroring (4,381 kilómetros), en Budapest.

Con un crono de 1 minuto, 17 segundos y 613 milésimas, con neumáticos blandos, aventajó en 79 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con neumáticos ultra-blandos, reputados por ofrecer mayor velocidad.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó un podio muy competido, a 88 milésimas de su compañero.

La actuación de los monoplazas de Red Bull era previsible en uno de los circuitos más sinuosos, junto a Mónaco y Singapur, que premia los apoyos aerodinámicos característicos del coche austriaco, más que el motor, batalla en la que ganan Ferrari y Mercedes.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) fue cuarto a 335 milésimas y el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quinto a 423 milésimas.

Muestra de las dificultades esperadas para las Flechas de Plata en uno de los circuitos que peor se les da, el finlandés Valtteri Bottas fue sexto a 857 milésimas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!