Ricciardo

El australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, fue el piloto que más adelantamientos realizó durante el Mundial de Fórmula 1 2017: 43 en toda la temporada, 13 de ellos -también líder- en una sola carrera, el GP de Gran Bretaña.

La cifra total de adelantamientos fue de 435, a una media de 21,8 por carrera. En seco, el Gran Premio que menos registró fue el de Rusia, con uno solo. Los pilotos menos adelantados en carrera fueron el británico Lewis Hamilton (Mercedes) -a la postre campeón- y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel alcanzó con su Ferrari la velocidad más alta de todo el campeonato: 362,4 km/h en el Gp de México, mientras que Hamilton ganó la carrera más rápida, la de Monza, a una velocidad media de 243,526 km/h.

El equipo Red Bull fue el que más adelantó (65) y también el menos adelantado (11, igual que Ferrari) Las estadísticas de Pirelli, proveedor de neumáticos para la F1, revelan que se han utilizado un total de 38.788, incluidos 5.268 en los test. De ellos, 25.572 fueron slicks y 13.016 de lluvia o intermedios. El británico Lewis Hamilton, que se alzó con el título mundial, fue el que más kilómetros cubrió con los compuestos blandos 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!