Raikkonen batió el récord de Montoya y hoy saldrá primero

El finlandés cubrió los 5.793 metros en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas en el circuito de Monza

EFE

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) saldrá hoy desde la pole en el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Monza, donde batió el récord histórico de vuelta rápida del colombiano Juan Pablo Montoya, vigente desde 2004.

Kimi cubrió los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en un minuto, 19 segundos y 119 milésimas, 161 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, se quedó a 175 milésimas del tiempo de Kimi y saldrá tercero en Monza, donde los tres primeros mejoraron la marca histórica que Montoya consiguió en 2004, cuando giró en el templo de la velocidad en un minuto, 19 segundos y 525 milésimas.

Hamilton saldrá desde la segunda fila al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el finés Valtteri Bottas (Mercedes) -que fue quinto- y el francés Romain Grosjean lo harán desde la tercera.

Sebastian Vettel (Ferrari), que  logró la segunda posición, no terminó contento con su vuelta y dijo en rueda de prensa que tuvo “suerte de finalizar segundo y no tercero”.

“Mi vuelta no ha sido perfecta, perdí tiempo en varias curvas. El último sector estuvo bien pero no lo suficiente; he tenido suerte de acabar segundo y no tercero”, declaró el cuatro veces campeón del Mundo.

“No estoy contento con mi última vuelta y ese era el intento de verdad para hacer la pole. Kimi ha hecho un gran trabajo, le felicito; es genial hacer doblete aquí”, completó el alemán.

Vettel ocupa la segunda posición de la general de pilotos, a 17 puntos del británico Lewis Hamilton, por lo que las órdenes de equipo pueden estar presentes en el garaje de Ferrari en la carrera de hoy para que el alemán acabe por delante de Kimi Raikkonen y así recortar más puntos al de Mercedes.

“Si Kimi Raikkonen empieza en la primera posición claro que puede ganar, declaró al respecto Vettel.