Pedrosa fue el más rápido en los primeros entrenamientos de la temporada

AFP

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, fue el más rápido este domingo en Sepang en la primera jornada de entrenamientos de la temporada 2018 de MotoGP, en la que su compañero y compatriota, el actual campeón Marc Márquez, finalizó séptimo.

Pedrosa completó la mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto y 59.427 segundos, 0.343 segundos más rápido que el italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, quien fue segundo en el Mundial 2017.

En una jornada que comenzó con una intensa lluvia, lo que hizo que el asfalto estuviera húmedo cuando saltaron los pilotos, por lo que ninguno pisó el acelerador más de lo prudencial. La mayoría se concentró en trabajar el desarrollo de sus motos; la parte eléctrica, las suspensiones y las especificaciones destinadas a mejorar la estabilidad y la agilidad.

El también español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del Mundo y compañero de Dovizioso, fue tercero, con 1.59.802 segundos. Además el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue sexto con un registro de 2.00.233 segundos. Le siguió Márquez (2.00.290).

Indonesia acoge los entrenamientos de pretemporada hasta el 30 de enero. Tomará el relevo Tailandia, entre el 16 y el 18 de febrero. La sesión final de pretemporada será en Catar, con tres días de entrenamientos en Losail desde el 1 de marzo. El Mundial comenzará en el mismo escenario el 18 de marzo.