El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el italiano Nicolo Bulega (KTM) se repartieron los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Japón de motociclismo que se disputará hoy en el circuito Twin Ring de Motegi.

Zarco consiguió su segunda mejor clasificación de entrenamientos en la temporada en tanto que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) falló en su estrategia al optar por montar neumáticos de seco cuando el asfalto no estaba todavía para esas condiciones.

En la primera clasificación el principal protagonista debía ser el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), uno de los aspirantes al título de 2017, quien enseguida se colocó primero, pero con el paso de las vueltas su mejoría resultó insuficiente para sus aspiraciones y acabó fuera de la segunda clasificación.

Ya en la segunda clasificación Marc Márquez dejó muy claras sus aspiraciones al marcar en su segunda vuelta 1:53.903, que nuevamente batía el mejor tiempo de todo el fin de semana, pero la estrategia final le arrebató cualquier posibilidad.

Márquez se equivocó al entrar en su taller para cambiar neumáticos y optar por montar compuestos para asfalto seco, pues éste no estaba todavía en condiciones para ello y acabó condicionando su rendimiento, mientras sus rivales le superaron en la última vuelta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!