El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, quien ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso tendría que haber ganado y esperado a que su rival quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP. Pero el italiano se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición.

«Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado», dijo Dovizioso tras la carrera. «Cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera», agregó. 

«Estilo Márquez» 

El español estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

«Perdí la concentración en ese momento», explicó tras una carrera que había empezado desde la ‘pole’ en el circuito de Cheste. «Frené muy tarde y bueno (…), el estilo Márquez hasta el final», complementó entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

De esta forma, el corredor de Honda cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!