El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien salió desde la pole position, ganó este domingo la carrera del Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring y elevó a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la tabla general del Mundial.

Vettel y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, fueron segundo y tercero, respectivamente, en la 12° cita de la temporada, la última antes del tradicional parón de mitad de curso.

«Salir con estos puntos es como una bonificación par nosotros», reconoció Hamilton, cuatro veces campeón mundial, en alusión a que las características de este circuito son más favorable a los Ferrari que a los Mercedes.

Una semana después de haber ganado también, por sorpresa, en el Gran Premio de Alemania, donde había salido apenas decimocuarto en la parrilla de salida, Hamilton agregó: »Estoy muy contento de que hayamos sido tan fuertes en estas dos últimas carreras. Merecemos nuestras vacaciones».

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), 12° en la salida, consiguió remontar hasta el cuarto lugar, quedando incluso por delante del finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

Bottas tuvo una batalla feroz con Vettel y Ricciardo en las últimas vueltas, con maniobras de adelantamiento, hasta el punto de que los comisarios abrieron dos investigaciones al respecto y decidieron castigar al finlandés con una penalización de 10 segundos por el segundo incidente. El castigo no modifica la clasificación de la carrera.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se vio obligado a abandonar por tercera vez esta temporada, ya en la sexta vuelta, víctima de una pérdida súbita de potencia de motor cuando iba en cuarta posición.

El danés Kevin Magnussen (Haas, 7º), los españoles Fernando Alonso (McLaren, 8º) -que cumplía este domingo 37 años- y Carlos Sainz Jr (Renault, 9º) completan el Top 10, junto con los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso), que fue sexto, y Romain Grosjean (Haas), décimo.

Además de Verstappen, hubo otros dos abandonos, el del monegasco Charles Leclerc (Sauber) por un problema mecánico en la segunda vuelta y el del belga Stoffel Vandoorne (McLaren) por un problema con la caja de cambios en la 51°.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!