Hamilton y Márquez lucen destinados a hacer historia

Tanto el inglés como el español tienen todo a favor para dar alcance o romper  las marcas impuestas por Schumacher, Fangio y Rossi

EFE

Los Mundiales de las categorías reinas del automovilismo y el motociclismo, la Fórmula 1 y MotoGP, vieron coronarse al británico Lewis Hamilton y al español Marc Márquez, dos deportistas que buscarán en 2018 acercarse al número de titulos mundiales de sus predecesores, Michael Schumacher Juan Manuel Fangio, y Valentino Rossi respectivamente.

Solo la edad parece jugar en contra de Hamilton en su carrera por ser el mejor piloto de la historia.

A punto de cumplir 33 años de edad necesita ganar cuatro Mundiales más para superar al alemán Schumacher. El “Kaiser” conquistó su octava y última corona en 2004, cuando contaba con 35 años de edad.

Pero antes de igualar a “Schumi”, Hamilton tiene por delante al argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títulos Mundiales. Empatados a cuatro títulos con el ya retirado Alain Prost.

El talento innato de Hamilton y la consistencia de Mercedes dejan pocos resquicios para ser adelantados. “Nunca tuve el sueño de perseguir a Michael o los títulos de nadie. Ahora la cuestión es cómo quiero afrontar el futuro, no sé cuántos años más voy a continuar”, confesó el mediático piloto inglés.


Márquez candidato. Pero si el dominio de Hamilton parece incontestable, no lo es menos el del catalán Marc Márquez en Moto GP, categoría en la que ha conquistado cuatro títulos mundiales, incluidos los dos últimos años.

Márquez aún está a cuatro Mundiales del mítico piloto italiano Giacomo Agostini, que logró ocho en la categoría reina, pero sus apenas 24 años de edad hacen más que viable la gesta. Antes deberá dar alcance a un Valentino Rossi que cuenta con 7 Mundiales entre MotoGP y la extinta categoría de los 500cc. “Salvo lesión grave o pérdida de motivación, Márquez puede aún ganar cuatro o cinco títulos más”, señaló en el diario L'Equipe el triple campeón del mundo Freddie Spencer.