Hamilton fue el más rápido en ensayos para el Gran Premio de Brasil

AFP

Los Mercedes del campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, y su compañero finlandés Valtteri Bottas fueron los más rápidos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil y mantuvieron la hegemonía que demostraron en la primera.

Las 'flechas plateadas' del ya tetracampeón mundial británico y su compañero nórdico fueron los más veloces, en una sesión de tandas largas de carreras, con tiempos peores que en la primera sesión.

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) siguieron a los Mercedes en distancias cortas, de apenas unas décimas.

Por su parte, los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Renault) fueron décimo y undécimo, en una jornada difícil para el bicampeón del mundo asturiano, que tuvo su coche en los talleres durante varios momentos en la sesión.

La sesión clasificatoria, disputada con tiempo nublado con algunas gotas de lluvia al final del tiempo cronometrado, 30 grados centígrados y 47 en la pista, comenzó como terminó, con Hamilton y Bottas en las dos posiciones de cabeza, y todos los pilotos mejorando sus tiempos con neumáticos blando y superblando.

Alonso marcó las primeras vueltas pero tuvo que esperar en el taller mientras le reparaban un problema en la unidad de potencia de su monoplaza.