Felipe Massa se retira de la Fórmula 1 al final de temporada

Google

El piloto brasileño de la escudería Williams, Felipe Massa, anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la actual temporada.

En un vídeo publicado en Twitter recordó que se pretendía retirar el año pasado pero se arrepeintió después de la petición de su escudería, quien lo convenció para que completara una temporada suplementaria.

"Como ustedes saben, el año pasado decidí anunciar que me retiraba de la Fórmula 1, pero tras la solicitud de Williams, decidí completar otra temporada. Pero esta vez será mi último Gran Premio de Brasil en Fórmula 1 y mi último Gran Premio de Abu Dabi en Fórmula 1. Quiero agradecer a toda mi familia, mis amigos, patrocinadores y a todos mis aficionados", declaró el corredor.

Massa ha ganado 11 carreras en la máxima categoría del automovilismo y cuenta con más de 260 carreras en su trayectoria, es actualmente 11º del Mundial, con 36 puntos. Varios nombres han aparecido en los medios como posibles sustitutos, entre ellos el del polaco Robert Kubica, vencedor de una carrera en 2008 y gravemente lesionado en 2011.

En las quinielas también están el británico Paul Di Resta, que reemplazó a Massa en Hungría, o el ruso Daniil Kvyat.

Rozó el título mundial

"Quiero agradecer a Felipe todo lo que ha hecho por el equipo en estos últimos cuatro años", indicó Claire Williams, presidenta de la formación en un comunicado.

"Ha sido un verdadero placer trabajar con él. Estamos especialmente agradecidos por hacer aceptado retrasar su retirada de la Fórmula 1 un año tras la salida de Valtteri (Bottas) a Mercedes, lo que demuestra la profundidad de la relación que hemos construido juntos", añadió.

La carrera de Massa alcanzó su apogeo en 2008, cuando al volante de su Ferrari rozó el título mundial. Tuvo el infortunio de perder la corona en la última curva de la última carrera, en Brasil, en favor de Lewis Hamilton. Su reacción, con lágrimas en el podio de Interlagos, quedará como el momento más emocionante de su carrera, en la que pilotó para Sauber (2002-2005), Ferrari (2006-2013) y Williams (desde 2014).

 Unos meses más tarde llegó la situación más complicada que vivió en un circuito, en los entrenamientos del Gran Premio de Hungría 2009, cuando recibió en el casco, a alta velocidad, una pieza de otro monoplaza. Quedó herido de gravedad y en coma, pero se recuperó, aunque nunca volvió a alcanzar el nivel que tenía antes del accidente.

En su despedida en Twitter Massa que cuenta en su palmarés con 41 podios y 16 poles, deja entrever que tras la Fórmula 1 probablemente pilotará en otras categorías en los próximos años.