Dovizioso firmó el mejor tiempo en ensayos libres

AFP

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó este viernes el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Japón, 15º manga del Mundial en la categoría MotoGP, en el circuito de Motegi (4,801 km), delante del español Marc Márquez (Honda).

El duelo entre los favoritos por el título en MotoGP, Márquez y Dovizioso lo confirmó el hecho de que solo 43 milésimas los separaron.

Gracias a un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 877 milésimas realizado en los segundos ensayos libres, en un circuito mojado, ya que la lluvia cayó buena parte de la jornada, Dovizioso superó a Márquez, que había dominado la primera sesión.

El español aborda la 15º manga de las 18 de esta temporada con una ventaja de 16 puntos sobre el italiano, cuando quedan 100 como mucho por ganar.

En el circuito de Spielberg (Austria), con características similares a las del trazado japonés (frenazos bruscos y aceleraciones brutales), Márquez había terminado segundo a 176 milésimas de Dovizioso a mediados de agosto.

El español Aleix Espargaró (Aprilia) firmó el tercer mejor tiempo a 184 milésimas de Dovizioso, delante de su compatriota Jorge Lorenzo, a 357. El crono de este último, compañero de Dovizioso, confirma que las Ducati se sienten cómodas en Motegi.