El finlandés Valtteri Bottas,  la escudería Mercedes, marcó por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, el mejor tiempo del primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el antepenúltimo del campeonato.

En su mejor vuelta, Bottas cubrió los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos de compuesto ultra blando, en un minuto, 17 segundos y 824 milésimas. Con una diferencia de 466 menos que Hamilton, líder del Mundial con 331 puntos. 66 más que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, marcó el quinto tiempo durante el ensayo a 762 milésimas del finés.

Los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que también marcaron su mejor tiempo con superblandos, ocuparon el tercer y el cuarto puesto en la tabla de tiempos, a 571 y 597 milésimas, respectivamente, del compañero de equipo de Hamilton. Que será matemáticamente campeón del mundo -por cuarta vez- si acaba quinto este domingo; o si concluye noveno, siempre y cuando Vettel no gane la carrera.

«Checo» Pérez, el ídolo de la afición local, marcó el séptimo crono de las sesión con superblandos, al rodar en un minuto, 19 segundos y 240 milésimas, 106 menos que Alonso, que se quedó a segundo y medio del crono de Bottas, con ultrablandos, y se inscribió octavo en la tabla de tiempos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!