Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Abu Dabi, la última de las veinte carreras del Mundial de Fórmula 1, matemáticamente resuelto desde el mes pasado a favor de su compañero inglés Lewis Hamilton, que lo secundó en el circuito de Yas Marina en una nueva exhibición de Mercedes.

Bottas, de 28 años de edad, que el sábado había firmado la ‘pole’, sumó con vuelta rápida incluida, su tercera victoria en Fórmula 1, la tercera del año -después de las de Rusia y Austria-; que no le sirvió, sin embargo, para arrebatarle el segundo puesto final en el campeonato al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la pista de los Emiratos Árabes Unidos.

Mercedes, que ya había asegurado desde el Gran Premio de Estados Unidos su cuarto título seguido de constructores, despidió el año confirmando su condición hegemónica en la categoría reina del motor con un nuevo ‘doblete’. Justo por delante de los dos pilotos de Ferrari, que, como premio menor, se conformó con el subcampeonato de Vettel y con la cuarta plaza en carrera del finés Kimi Raikkonen, que se aprovechó de la retirada del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para arrebatarle ese puesto en la genera.

La prueba, con el Mundial resuelto a favor de Hamilton desde hace un mes, en Ciudad de México, discurrió sin sobresaltos en un circuito en el que es muy difícil adelantar y que por sexta vez albergó el cierre de un campeonato que integra desde 2009.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!