Alonso: “Si no veo un proyecto ganador, miraré fuera de la F1”

EFE

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, insinúa que podría abandonar esta modalidad automovilística si no encuentra un proyecto que le permita "luchar por la victoria".

"La Fórmula 1 es todavía mi prioridad, es mi vida, y ganar el Mundial es lo que yo espero. No obstante, si no veo un proyecto que me permita luchar por la victoria, miraré fuera de la F1, pero eso es para noviembre o diciembre. Antes agotaré todas las posibilidades", declaró a la cadena CNN.

El piloto de McLaren insistió en que quiere ganar la triple corona y que intentará todas las opciones para conseguirlo.

En relación con su actual equipo, afirmó: "Depende de lo competitivo que vaya a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía. Si ocurre, entonces consideraré seguir y ganar con McLaren".

"Mi prioridad es la F1, ganar el tercer título, pero también quiero intentar la triple corona", comentó en alusión al reto de ganar el GP de Mónaco (que ya ha ganado dos veces), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Afirmó que le gustaría volver a Indianápolis, donde debutó este año en una carrera que tuvo que abandonar por avería, pero tal vez no en un futuro muy cercano. Agregó que allí volvió a sentir "el placer de poder luchar por la victoria".