El español Fernando Alonso (McLaren) declaró, tras la primera jornada de test de los neumáticos Pirelli para el Mundial de Fórmula 1 de 2018, en el Yas Marina de Abu Dabi, que está contento con la dirección en la que está el equipo para el próximo año.

“Hoy ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros hacer una lectura de los neumáticos de 2018. Tuve buenas sensaciones y noté que el rendimiento estaba allí y la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación”, explicó.

Reveló: “Me toqué un poco con el muro por la mañana y perdí un poco de tiempo en pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche para que pudiéramos salir de nuevo antes del almuerzo, lo que significa que pudimos completar el programa completo”.

“Ahora la temporada 2017 ha terminado para mí, y a partir de ahora el enfoque y la preparación se centrarán completamente en el próximo año. Hay un día más de pruebas aquí y deseo que Stoffel (Vandoorne) y Lando (Norris) tengan un día productivo este miércoles”, agregó el bicampeón mundial.

Finalizó: “Seguiré los resultados desde casa y pronto estaré de vuelta en la fábrica para el desarrollo para el 2018”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!