El piloto español Fernando Alonso participará este sábado en las 24 Horas de Daytona, su primera carrera de resistencia pendiente para alinearse con las prestigiosas 24 Horas de Le Mans.

Después de Indianápolis en mayo pasado, Alonso, de 36 años de edad, conocerá este fin de semana otro mito del automovilismo del campeonato de Nascar estadounidense, el circuito de Daytona, en Florida. En este recorrido, en gran parte ovalado, el bicampeón mundial de Fórmula 1 tratará de conseguir la segunda de las tres partes de su reto, posiblemente la más difícil.

El piloto de McLaren sueña con hacerse con la «Triple Corona», título no oficial que consigue el piloto que gana el Gran Premio de Mónaco F1, lo que ya hizo en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, un tripelte que solo ha logrado el británico Graham Hill.

Al volante de un prototipo Ligier JS P217 del equipo United Autosports, propiedad de su jefe en la F1, Zak Brown, Alonso tendrá de compañero de equipo a los británicos Phil Hanson y Lando Norris, piloto reserva de la escudería McLaren a los 18 años.

«Hay muchas cosas nuevas: es mi primera carrera de resistencia, mi primera experiencia conduciendo un prototipo, conduciendo de noche y con los GT», dijo Alonso. «Es un gran desafío, pero me siento preparado, como ha sucedido en Indianápolis, si veo que tengo mis posibilidades y me siento competitivo, daré todo», advirtió el español.

«Desafío sagrado»

Descubrir un nuevo campeonato y un nuevo auto no lo asusta, como ya demostró durante las 500 millas de Indianápolis, donde lideró la carrera durante 27 vueltas, antes de tener que abandonar a 20 giros del final debido a un problema grave en el motor.

No será su primera experiencia en resistencia: a finales de 2017 en Bahrein, participó en las pruebas reservadas para principiantes en el Campeonato Mundial de resistencia con el equipo de Toyota, equipo con el que sueña con participar en las 24 Horas de Le Mans.

«No es ningún secreto, quiero participar en las 24 Horas de Le Mans, quizás este año, aún no está decidido, está 50%, haremos todo lo posible para que esto sea posible», aseguró el español a los periodistas el jueves en una conferencia.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán los días 16 y 17 de junio, entre los grandes premios de F1 de Canadá (10 de junio) y Francia (24 de junio).

La escudería de Alonso de Fórmula 1, McClaren, ya ha dado permiso al piloto para que participe en el circuito de la Sarthe siempre que esto no interceda con sus compromisos con el equipo.

Montoya y Castroneves

El astro brasileño Helio Castroneves y el también estelar piloto colombiano Juan Pablo Montoya añadirán emoción al clásico del automovilismo en Florida.

Castroneves es tres veces campeón de Indy 500, ganador de 30 carreras de IndyCar y también victorioso en la Motul Petit Le Mans.

Por su parte, Montoya posee dos anillos de ganador de Indy 500, un campeonato de IndyCar, victorias en la Fórmula 1 y la Copa de NASCAR de Monster Energy, y otras tres de Rolex 24 en Daytona.

Un total de 50 autos y una alineación repleta de estrellas que incluye campeones y ganadores de carreras de NASCAR, Fórmula 1 y competencia internacional de autos deportivos tomarán la pista para la carrera 56 de la Rolex 24 At Daytona este fin de semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!