Sanciones aplicadas a bonos de Rusia no afectarán su financiamiento

La calificadora de riesgo Moody’s anunció que no tiene preocupaciones sobre las sanciones aplicadas por Estados Unidos a los mercados de bonos de Rusia, pues su economía se financia del déficit interno.

La agencia explicó que más bien planea elevar la categoría de los bonos de Rusia de “basura” a “grado de inversión”. A pesar de que la nación padece las mismas sanciones, limitaron la capacidad de Venezuela para financiar sus deudas.

«Las necesidades de financiamiento del gobierno ruso son tan bajas ahora que básicamente puede depender del mercado interno para financiar su déficit», dijo la analista de Moddy’s, Kristin Lindow, en una entrevista para Bloomberg.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que Rusia fue sancionada en 2015 por la anexión de Crimea a su territorio y enfrentó tres años de fuerte recesión, el crecimiento regresó nuevamente el año pasado y la inflación fue controlada. Aunado a esto, la subida en los precios del petróleo impulsa los ingresos presupuestarios.

«El gobierno está en buena forma, toda la economía está en buena forma, las reservas de divisas son lo suficientemente grandes como para cubrir la deuda a largo plazo en los próximos trimestres», explicó Lindow.

Lea más en Bloomberg

Último minuto