Red de entrenadores comunitarios Coca-Cola FEMSA cuenta con 70 embajadores

El objetivo de la comunidad es formar a líderes que promuevan la convivencia a través de la inclusión y equidad de género mediante el deporte

Prensa Coca-Cola FEMSA

Tras cumplir con 90 horas de formación teórico-prácticas basadas en la metodología de deporte para el desarrollo, 70 instructores comienzan este jueves el reto de promocionar la coexistencia pacífica y armoniosa en sus comunidades a través de la red de entrenadores comunitarios Coca-Cola FEMSA.

José Antonio Gutiérrez, director general de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, asistió al evento de graduación para reconocer la labor de estos entrenadores. “Coca-Cola FEMSA está en Venezuela para generar valor económico, social y ambiental simultáneamente. Nuestro compromiso es con la transformación positiva del entorno y para lograrlo nos complace apoyar a quienes, como ustedes, trabajan con pasión por el país”, señaló.

La red de entrenadores comunitarios Coca-Cola FEMSA fue implementada con el apoyo de la comuna Salvador Allende en el municipio San Francisco del estado Zulia. Sus 70 miembros recibieron información y técnicas para el abordaje de temas de interés social y herramientas que les permitirán aprovechar el espacio deportivo.

Para garantizar el adecuado manejo metodológico del programa, Coca-Cola FEMSAcontó con la asesoría de la organización Deporte para el Desarrollo,cuyo equipo conformado por atletas y profesionales de distintas áreas de las ciencias sociales ha trabajado en más de cinco estados en el país, forma parte de La Red Latinoamericana SOMOS y actualmente ejecuta proyectos en el marco del proceso de pacificación en la ciudad de Medellín, Colombia.