Sismo de magnitud 5,2 sacude a Irán

Sismo de magnitud 5,2 sacude a Irán

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este jueves la región de Kubandan, en el sudeste de Irán, pero no se han señalado por el momento daños materiales.

El epicentro del sismo, que se registró a las 20H34 (17H04 GMT), se situó a unos 140 kilómetros al norte de Kerman, según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán.

Según los medios, el suministro eléctrico se cortó en la región pero no se ha señalado ningún daño de consideración en esta zona rural, a la que se han enviado equipos de socorro.

En diciembre de 2003, un terremoto destruyó la ciudad histórica de Bam en Irán, en la provincia de Kerman (sudeste). Al menos 31.000 personas murieron.

Este nuevo sismo se produce menos de 24 horas después de otro que golpeó la región de Teherán, con saldo de dos muertos y cerca de 120 heridos.

Desde noviembre se ha observado un incremento de la actividad sísmica en Irán, con varios terremotos de una magnitud superior a 5.

El 12 de noviembre, un terremoto de magnitud 7,3 dejó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia de Kermanshah (oeste).