Murieron 17 personas por ataque turco en Siria

Al menos 17 combatientes murieron la noche de este jueves por un bombardeo de aviones turcos en el enclave kurdo de Afrín, en el noroeste de Siria. La mayoría eran milicianos progubernamentales sirios, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como blanco dos posiciones de las fuerzas de defensa popular, milicias leales al gobierno de Damasco, en la zona de Yama, en el norte de Afrín, precisó la fuente.

Ente los fallecidos hay al menos 14 combatientes de esas fuerzas y tres de las Unidades de Protección de Pueblo (YPG), el principal grupo armado kurdosirio.

Publicidad
Publicidad

El Observatorio no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque hay heridos graves e informaciones no confirmadas de más víctimas mortales.

Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias pro Ankara desarrollan una ofensiva en Afrín, controlado por las YPG, consideradas terroristas por el gobierno turco por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las fuerzas de defensa popular entraron hace diez días en Afrín, en aplicación de un acuerdo entre las autoridades sirias y las YPG para proteger la región del ataque turco.

Las YPG explicaron que el Ejecutivo de Damasco había respondido a su llamamiento y había enviado a unidades militares para que se concentraran en la frontera entre Afrín y Turquía y participar en la defensa de la unidad del territorio sirio.

Último minuto