Murieron 8 combatientes de Hizbulá por ataque de dron en el este de Siria

Al menos ocho combatientes del grupo chií libanés Hizbulá murieron hoy por un ataque de un dron, de origen desconocido, en el este de la provincia central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que hay varios heridos en este ataque, algunos graves, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

El bombardeo tuvo lugar en la llamada estación tres del desierto oriental de Homs.

Publicidad
Publicidad

Una portavoz de Hizbulá confirmó a Efe por teléfono que sus combatientes fueron blanco de un ataque por parte de un avión tripulado «no identificado» en el este de Homs.

«Según los datos que nos han llegado hasta ahora, hay siete mártires en ese ataque», indicó la fuente.

Hizbulá participa con el Ejército sirio en las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona.

Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había informado que el Ejército Nacional había frustrado hoy un ataque del EI en los alrededores de la ciudad de Al Sujna, en el este de la provincia de Homs y a 70 kilómetros de la localidad monumental de Palmira.

La agencia explicó que «medios de observación» detectaron el avance de un convoy de vehículos del EI que se dirigía hacia Al Sujna, controlada por los efectivos gubernamentales, a la altura de la llamada estación 3.

El inició el jueves pasado un contraataque contra las fuerzas armadas sirias y sus aliados en zonas del oeste de la provincia de Deir al Zur y del este de la vecina Homs.

Los extremistas arrebataron ayer al ejército sirio la población de Al Qariatain, en Homs.

Último minuto