Al menos 16 muertos por varios bombardeos en región siria de Deir al Zur

Al menos 16 personas, entre ellas diez niños, murieron hoy en los por bombardeos ejecutados supuestamente por la coalición internacional, comandada por Estados Unidos, y por las fuerzas sirias en tres localidades en la provincia siria de Deir al Zur, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que en la ciudad de Mahkan, situada en la orilla occidental del río Éufrates, en el este de la provincia de Deir al Zur, un matrimonio y sus siete hijos perecieron por el supuesto bombardeo de aviones de la alianza internacional.

Otros tres civiles perdieron la vida en Al Mayadín -la principal ciudad de la mitad oriental de Deir al Zur- por los ataques, según el Observatorio, de la coalición internacional.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, una mujer y tres de sus hijos murieron por el impacto de artillería que lanzaron las fuerzas gubernamentales sirias en el pueblo de Mazlum, en la orilla oriental del Éufrates.

Por el ataque en este pueblo, decenas de personas resultaron heridas, aunque la ONG no precisó una cifra. También indicó que el número de muertes podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de los civiles afectados.

Este bombardeo coincide con el aumento de decenas de familias que huyen de Deir al Zur por el aumento de bombardeos en la provincia para derrotar a los yihadistas en uno de sus principales bastiones en Siria. Actualmente, la provincia de Deir al Zur es escenario de dos ofensivas de las fuerzas gubernamentales sirias y de milicias kurdas y sus aliados, que se han centrado por el momento en la capital homónima y su periferia.

Último minuto