Al menos 4 muertos y 10 heridos tras dos atentados en Irak

Al Kademiya, en el norte de Bagdad, y la localidad de Yalula, en Diyala, fueron las dos localidades que sufrieron los ataques

EFE/ Referencial

Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas este sábado en dos ataques perpetrados al norte de Bagdad y en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a Efe una fuente policial.

Un coche bomba explotó en la zona Al Kademiya, en el norte de Bagdad, y causó la muerte de tres civiles y heridas a diez personas, además de daños materiales en el lugar, indicó la fuente.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y trasladaron a los heridos al hospital, añadió.

Esta es la primera explosión que tiene lugar en la capital en lo que va de año.

Además, otro ataque tuvo como objetivo un puesto de control en la localidad de Yalula, en Diyala, que causó la muerte de un soldado del Ejército iraquí.

El pasado 9 de diciembre, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, manifestó que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el grupo yihadista Estado Islámico mantenía en el país y la eliminación de todos los radicales en el territorio nacional.

Las tropas iraquíes todavía persiguen a los últimos extremistas que están escondidos en varias zonas del país.