Las FSD arrebató al Estado Islámico el mayor campo de gas de Siria

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, arrebataron hoy dos campos de gas al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia nororiental de Deir al Zur.

El portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, Nasr Hach Mansur, aseguró que las fuerzas del Consejo Militar de Deir al Zur, cuya formación pertenece a las FSD, se hicieron hoy con el control completo de los campos de gas de Kunico y Al Azaba.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo hoy que se desataron enfrentamientos entre las FSD y los yihadistas del EI en las cercanías de la planta y el campo de gas de Kunico, el mayor del país árabe.

La ONG agregó que los combatientes radicales lanzaron contraataques contra las fuerzas kurdas, que intentan asegurar su control sobre esta zona.

Ahmad Abu Jula, comandante del Consejo Militar de Deir al Zur, informó el viernes en un comunicado de que sus combatientes lograron cercar al EI en las compañías de gas de Kunico y de Al Azaba.