Asciende a 305 los muertos por atentado terrorista en mezquita de Egipto

La Fiscalía General de Egipto indicó este sábado que al menos 305 personas murieron en el atentado terrorista contra una mezquita en el norte de la península egipcia del Sinaí que se originó este viernes.

En el balance de víctimas ofrecido por la fiscalía registró que 27 de los fallecidos eran niños, mientras que hasta el momento se han contabilizado 128 personas heridas.

El organismo indicó que fueron alrededor de 25 y 30 los atacantes de la mezquita, quienes enarbolaban la bandera del Daesh al momento de efectuar el hecho.

Publicidad
Publicidad

Los funcionarios de seguridad explicaron que el atentado ocurrió cuando los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo de los viernes, día sagrado para los musulmanes.

Tras las explosiones los terroristas dispararon a las personas que intentaban escapar, indicaron las fuentes, que apuntaron que las primeras ambulancias que llegaron a la zona también fueron atacadas.

“Las Fuerzas Armadas y la policía se van a vengar por nuestros hijos para recuperar la estabilidad y vamos a responder a este acto con una fuerza brutal”, aseguró el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, en una alocución.

La Presidencia egipcia declaró tres días de luto nacional por las víctimas del atentado, que todavía no se lo ha atribuido ningún grupo extremista.

Último minuto