The Power, de la escritora británica Naomi Alderman, encabezó el listado que Barack Obama dio a conocer con sus canciones y lecturas favoritas al finalizar 2017. El libro también fue considerado por The Guardian y The New York Times como una de las mejores publicaciones del año pasado.

Se trata de una novela construida a partir de cuatro personajes ubicados en distintos lugares del mundo. Son cuatro mujeres y representan tensiones de siglos y siglos de desigualdad. Ellas descubren que tienen un poder con el que pueden provocar un dolor agónico e incluso la muerte: el de la electricidad.

Algunas reseñas la catalogan como “una novela de ciencia ficción feminista”, y no pocos críticos coinciden en calificarla como una “distopía feminista”. En The Guardian se lee: “Lo que comienza como una fantasía de empoderamiento femenino acaba oscureciéndose para profundizar y cuestionarse el poder en sí mismo, sus usos y sus abusos, y lo que hacen aquellas personas que lo poseen”.

En medio de estas cuatro historias, la pieza de 352 páginas  “combina una prosa elegante y eficiente con bellas meditaciones sobre la metafísica del poder y la posibilidad del cambio”, dice el diario británico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!