Prosario para leer desde el exilio​, de Gabriel Urrutia, es un poemario en prosa que conmemora al inmigrante como un personaje desprendido, pero añorante de la patria que dejó atrás. Esta obra enfrenta al lector con la soledad descarnada y el andar errante de un expatriado venezolano en Argentina.

“Vivo aquí en la ciudad de ellos, porque en la mía me hicieron extranjero”

Gabriel​, por experiencia propia, describe a un personaje que al sentirse incompleto en su propia tierra, busca entre las fronteras ese pedazo de identidad perdida. Este libro es una serie de textos breves que evocan los sentimientos encontrados de ya no pertenecer al país convulso, ni al barrio, ni a la familia de siempre y escapar en busca de algo mejor (o distinto).

“Todos tenemos pasaportes llorones que destilan tinta y próceres”

Prosario para leer desde el exilio, es un popurrí de instantes que documentan la experiencia íntima de los nuevos exiliados venezolanos, los recuerdos más tiernos, su búsqueda del amor, el empleo, y el hogar arrebatado. Letras del exilio, para los que se fueron y los que aún están esperando la luz al final del abismo.

Este poemario, publicado por la editorial Negro Sobre Blanco, se puede adquirir en Amazon en su formato digital.

Gabriel Urrutia es periodista, ensayista y poeta oriundo de Maracaibo-Venezuela , actualmente radicado en Argentina.

Fue ganador del Primer Lugar de Poesía Interuniversitario de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo con el poema “El Problema”.

Ganador del Tercer Lugar del Premio Digital de Narrativa Breve “La Torre”; y ganador de una Mención honorífica por el ensayo “La Venezuela Soñada” en el Concurso Nacional “Pensando en Venezuela”. Autor de Neimarú (2015) versión electrónica – Independiente. Poemas para el exilio (2015) versión electrónica–Independiente. Lo Breve (2015), Ediciones del movimiento – Maracaibo, Venezuela. Río que fluye, antología (2015), Octavo pecado – Mendoza, Argentina. Maresía, antología (2015), Dunken – Buenos Aires. Argentina.

Nota de Prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!