El escritor venezolano residenciado en España, Juan Carlos Méndez Guedez presentará su libro La ola detenida el domingo 19 de diciembre en la Feria del Libro de Miami. Una novela negra ambientada en Caracas, el autor afirmó que Venezuela es un thriller en sí misma.

Los venezolanos son unos seres heroicos que se enfrentan cotidianamente una violencia política, económica, social y delictiva, que el año pasado produjo 30.000 muertes y tiene dimensiones de guerra, agregó en una entrevista con EFE.

La ola detenida acaba de publicarse en España, donde Méndez Guedez vive desde hace 22 años, y llegará a los lectores latinoamericanos y estadounidenses en 2018.

El personaje principal de la novela, la detective Magdalena Yaracuy, contratada para buscar a la española Begoña de la Serna, la hija díscola de un influyente político conservador, cuyo rastro se ha perdido en Caracas, está llamado a tener vida más allá de La ola detenida.

El autor venezolano confirmó que tiene pensadas más de cuatro nuevas historias para Yaracuy, una mujer lúcida, brillante, independiente y con sentido del humor que, además de detective, es bruja, pues es adoradora de María Lionza, una deidad mítica del folclore venezolano.

El escritor venezolano leerá fragmentos de La ola detenida este domingo en la Feria del Libro de Miami, que será clausurada ese mismo día y cuenta con un importante programa iberoamericano al que han sido invitados más de 80 autores de España, América Latina y Estados Unidos.

María Dueñas, Isabel Allende y Jorge Edwards son algunos de los invitados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!