Este domingo 5 de agosto se realizará en la Librería Lugar Común de Las Mercedes un recital de la serie “Canciones de la dictadura” del poeta Ezequiel Borges, las cuales se han popularizado gracias a su publicación en Facebook.

En el encuentro, pautado para las 11:00 am, estará como invitado el también poeta Igor Barreto, quien considera que Borges ha tratado con mucha frescura el tema político en su trabajo.

“Me interesa la elección que él hace de la canción, un género con mucha tradición que permite abordar la política sin caer en fórmulas demasiado rígidas. Otro aspecto importante, que quizás no es literariamente más destacado, es cómo con el contenido político él se enfrenta al totalitarismo”, señaló vía telefónica.

Sobre la difusión de los versos en Facebook, Barreto indicó que le parece muy natural porque la red social es un canal de comunicación en el que se combina el lenguaje globalizado y neutral con otro que podría dar pie de una nueva intimidad.

La actividad será en la librería que está en la calle Jalisco con California, planta baja del edificio San Carlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!