Las organizaciones Autores Venezolanos y Team Poetero abrieron la convocatoria para el III Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, que reúne a  jóvenes escritores para difundir sus trabajos.

“Podrán participar los jóvenes venezolanos residenciados en Venezuela o en el exterior,  cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, cumplidos antes del 16 de marzo de 2018, fecha de culminación de la recepción.  Además, que no hayan sido merecedores de los tres primeros lugares en ediciones anteriores de este concurso”, explicó Tibisay Guerra, directora de Autores Venezolanos.

Mario Ovalles, miembro de Team Poetero, indicó que los participantes deberán presentar un poema de su autoría, de tema libre, en español y de cuatro cuartillas, firmado con un seudónimo y que no haya sido publicado ni premiado en ediciones anteriores.

Los jurados de esta edición serán Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto.

La directora de Autores Venezolanos señaló que los premios serán 5 millones, 3 millones y 2 millones de bolívares para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los primeros 30 poemas serán incluidos en una antología impresa para el último trimestre del año 2018.

La recepción de poemas será hasta el viernes 16 de marzo hasta las 11:59 pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!