Con más de 1.300 títulos y todos los géneros literarios,  la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) llegará este viernes al estado Portuguesa.

El evento rendirá homenaje al profesor, editor y ensayista Alberto Rodríguez Carucci. La feria se instalará por dos días en el Parque Ferial José Antonio Páez, en Guanare, capital del estado, y se trasladará el domingo 15 a la Plaza Bolívar de Biscucuy, en la zona alta de la entidad.

El especialista de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio para la Cultura en Portuguesa, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles en rueda de prensa que la feria ofrecerá seis pabellones literarios para «llenar de vida y letras los hogares y la conciencia de nuestro pueblo».

Informó que en todos estos espacios se desarrollarán actividades culturales dirigidas a la promoción y el disfrute de la lectura y entre ellos citó el Pabellón Plaza Central u Hojarasca Cultural, que se destinará a la expoventa de libros de distintas editoriales, entre ellas El Perro y la Rana, Trinchera y Amanecí de Bala.

Rodríguez indicó que la feria también abrirá los pabellones Argimiro Gabaldón, para el estudio de la vida y obra del Comandante Carache; Francisco de Miranda, para conversatorios y encuentros literarios; y Panare, para la presentación de 15 libros en digital y 8 libros en físico.

Agregó que la literatura infantil estará disponible en el Pabellón Eduardo Di Mauro, mientras que las creaciones artesanales y los libros sobre esta disciplina artística se encontrarán en el Pabellón de la Red de Arte.

Destacó que la parada de la Filven en Portuguesa se aprovechará para rendir tributo al poeta, docente y cantor del estado Portuguesa, Edgar Graterol Chinchilla, quien además tendrá la oportunidad de presentar su libro Sobre el Potro de las Décimas.

Rodríguez indicó que durante la feria serán bautizados 15 libros, entre ellos Joropo es Venezuela, de Carlos Morillo, e Ideas del Socialismo del Siglo XXI, de Ramón Azócar; ambos son reconocidos escritores portugueseños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!