Venezolanos podrán ingresar a Ecuador solo con su cédula de identidad

Cualquier ciudadano suramericano podrá ingresar, circular y salir de la República de Ecuador con solo presentar su documento de identificación nacional, sea cédula o carnet, gracias a la Ley de Movilidad Humana que entró en vigencia el pasado 28 de enero, según explicó el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero.

En entrevista para  la Agencia Venezolana de Noticias (ANV) explicó que este texto ofrece garantías legales para proteger a quienes se encuentren en movilidad humana y reconoce como iguales a los migrantes, estableciendo ue nadie será ilegal por su condición migratoria.

"En la ley se estipula la ciudadanía universal. El venezolano, el chileno, cualquiera, no tiene restricción para ingresar al Ecuador. No necesita visas. Se queda tres meses. Inclusive, los colombianos pueden ir caminando y entrar con su cédula de identidad" , detalló.

Explicó que quedaron establecidas la residencia temporal o permanente, así como ocho figuras en cuanto a las visas: para residente temporal, temporal de excepción, permanente, diplomática, humanitaria, de turista, especial de turismo y por convenio.

"El objetivo de esta ley es garantizar los derechos a una ciudadanía universal para todos los que van al Ecuador, particularmente los suramericanos", insistió.