Más de tres mil extranjeros rindieron la Prueba de Selección Universitaria este año (PSU), lo que equivale al 1,3% de los estudiantes que realizaron el examen, según datos del Demre.

Los venezolanos fueron los extranjeros con mejores puntajes en la prueba de 2017, donde el 53% de ellos obtuvo entre 500 y 650 puntos.

A esto le siguen ecuatorianos, con un 45% de puntajes en este rango. Los argentinos y colombianos empataron, con un 41% en el mismo tramo.

Leonor Varas, directora del Demre, aseguró que este resultado se debe a que  los venezolanos  llevan más tiempo integrados a la sociedad chilena.

«Hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá. Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”, dijo.

Omar Aravena, investigador del centro de liderazgo educativo (Cedle), aseguró que ese resultado se debe a la «reforma profunda» en el sistema escolar venezolano. 

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!