De 1,3% de extranjeros que presentan la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile, los venezolanos son quienes obtienen los mejores resultados, informó La Tercera.

Datos del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indican que los venezolanos sacaron los mejores resultados en la prueba de Lenguaje y Matemática.

Los ecuatorianos siguen en la lista, así como los argentinos y colombianos, quienes presentaron el mismo porcentaje en el rango.

“Hemos visto que llegan muchos venezolanos que son profesionales y dan la prueba acá. Por eso, lo más probable es que sea la población que está más integrada que otras”, dijo Leonor Varas, directora del Demre.

Omar Aravena, investigador del Centro de Liderazgo Educativo (Cedle), estimó que los resultados de los estudiantes venezolanos son producto de una reforma del sistema escolar que ha posicionado a Venezuela entre los países de Latinoamérica como los más avanzados en materia educativa.

Lea la nota completa en La Tercera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!